miércoles, 4 de noviembre de 2009

Idea para un corto que espero vayáis comentando con imaginación.



Alguien sale del hospital. Ha estado 20 años en coma. Se ha rehabilitado en apenas 2 semanas.
Año 2185
La humanidad ha llegado a 12.000 millones de personas.
Un transhumanista creó un virus informático (hace 35 años) inoculado vía Hipernet en los seres humanoides (robots con apariencia humana).


Estos robots se fueron perfecionando a lo largo del siglo.
2020- Los robosts domésticos ayudan en las tareas del hogar. Son caros y presentan problemas.
2030-Occidente adopta estos robots en las casas.
2050.-El primer robot humanoide recoge a un niño del colegio y lo lleva a casa conduciendo un coche.
2070- En EEUU y China existen más de 10 millones de robots conviviendo con humanos.
2090-Un ejército de humanoides del ejército de EE.UU invade un pequeño pais terrorista. EL terrorismo se ha incrementado tras el fracaso de la cumbre de Toronto de 2080.
2120 Por primera vez se presenta ante la opinión publica el primer humanoide totalmente indetectable para el ser humano. Sólo se pueden detectar con radiografías (aeropuertos, hospitales, etc). Están obligados a portar distintivos.
2150-Los robots humanoides se presentan a las elecciones y son nombrados políticos y dirigentes. No por ellos solucionan más problemas que los humanos. Se parecen demasiado.
2170- J.J. Jiménez, un reconocido Transhumanista ha creado un virus informático que se a colado por la Hipernet y ha contactado con los millones de robots que habitan con los humanos. Hasta ahora los robots tenían prohibido el acceso a la Hipernet, pero las leyes se han relajado. Dicho virus crea una instrucción mortal para los humanos. Estos deben morir a los 50 años de edad.


Ese virus-instrucción provoca que cada cierto tiempo los seres humanoides asesinen a los seres humanos de una manera fría e higiénica (normalmente utilizan el estrangulamiento o asfixia, a veces electrocución). El virus es un control de natalidad. Asesinan a mayores de 50 años. Después del asesinato los humanoides no recuerdad nada. Borran de su memoria el incidente. Hay quien piensa que las agencias gubernanmetales lo saben y aprueban esto.

Los humanoides no saben que son humanoides.(?) (***alguien alude a cierta película de los inicios del cine, algo así como Blade Runner).
Los que lo descubren se auto desinstalan y mueren. (?) Se ha descubierto recientemente que los robots se suicidan..

La única manera de descubirir a un humanoide es con una radiografía o abríendolo, claro.(** muchos humanos han muerto al ser confundidos por humanoides en manisfestaciones y razzias en contra de los robots).

Los humanos no saben cuántos son realmente. Los humanoides tampoco.

Nuestro protagonista descubre la verdad de todo (el virus) y cree ser el ultimo humano sobre la faz de la tierra. Aquí comienza la historia.....

15 comentarios:

  1. pregunta, también asesinan a humanoides de más de 50 años?

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  2. con que presupuesto hay que hacer esto??, creo que los 56 millones de Agora se quedan cortos ;-)

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  3. Metemos en la cotelera una dosis de "El Dormilon", otra de Blade Runner, un poquito de IA, una pizca de Terminator + Madrix y ¡voila! un hermoso collage argumental :)

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  4. Para Masquepio:
    Es muy confuso todo, si bien en un primer momento todo el mundo sabía quien era un humanoide (tenían que llevar una identificación, incluso creo recordar un chip en la manga), luego esto no fue posible. Eran tantos y había tantas empresas que sacaban al mercado nuevos modelos que ya nadie sabía quién era quien...pero supongo que también morirían humanoides aunque supongo que ellos si se reconocen al menos cuando el virus actúa....no estoy seguro.

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  5. Para Rick Dekard. Supongo eres un descendiente de él.
    EL presupuesto puede llegar a alcanzar los 50 euros, que es la cerveza que nos podemos beber rodándola.

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  6. Para Damián.
    Creo que no me entiendes....no creo que podamos hacer todo esto grabando con nuestros medios. Necesitamos unos momentos de tensión y terror-sci que se pueda rodar con sólo una cámara, sin efectos especiales, con buenos diálogos y angustia interior......

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  7. Sólo asesinan a los seres humanos.
    Me suena que hay algo parecido, pero sólo de humanos que mueren a los 35.
    También está Telefónica, que los mata a los 52 años.

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  8. Propongo una variacion de 180 º al argumento, pues me parece demasiado trillado.... tomando un contexto similar, pero el tema es el siguiente:
    el concepto que actualmetne manejamos de alma, en el futuro pasa a ser el que un androide este plasmado o no con lo que fue la transferencia mental de lo que es/fue un humano. Hay androides que tienen alma y androides que no tienen alma, los primeros son resultados del transhumanismo, los segundos son meras maquinas que simulan/emulan la identidad humana. Con todo ello se repite la historia con una nueva religion sobre el destino del alma androidica, conflictos interreligioesos y guerras de religion entre androides, porque humanos ya no quedan, salvo el que se despierta....

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  9. Para Damián:
    ¿Estás intentando boicotear mi idea antes de que nazca?
    Si alguien ha entendido algo de lo que dices que levante la mano....

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  10. para Damián: decididamente no tienes ni idea de cine y menos aún de lo que le gusta a la gente ;-))

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  11. que no es boicotear!!!, todos los elementos que mencionas estan en alguna de las peliculas que mencione y otras. Pero que yo sepa ninguna ha metido aun el tema de "las religiones" en un hipotetico futuro transhumanista/androidista...., es por explotar una via nueva y señalar que la historia se repite una y otra vez al margen de la evolucion que llevemos :), tomalo como una propuesta, no como un torpedo ;-)

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  12. Lo que faltaba!!!! un cuento sufí en una peli de ciencia-ficción....;-)))
    Vamos a ver si me explico, que parace que no lo tenemos claro. Un corto dura 10 minutos máximo, 1) no debe de aburrir, 2) no debe tratar temas que la gente no vaya a entender, excepto el que ha hecho el corto, 3) es mi puta idea ;-))))))))))))))

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  13. Bien. En resumen. La idea es que la gente aporte
    una idea de contexto concreto olvidándose ya de que si por qué no metemos una religión o pon o una nave espacial, etc. La idea es que se pueda resolver un final con 3 personajes, máximo 4 en el contexto descrito. A partir de esa "premisa" hay que originar un diálogo y llegar a un final que debe ser sorprendente.

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  14. Entonces cuando despierta y se da cuenta de la verdad y ve el conetxto en el que esta recita como Hamlet:
    Ser o no ser: todo el problema es ése.

    ¿Qué es más noble al espíritu: sufrir

    golpes y dardos de la airada suerte,

    o tomar armas contra un mar de angustias

    y darles fin a todas combatiéndolas?

    Morir..., dormir; no más y con un sueño

    saber que dimos fin a las congojas,

    y a los mil sobresaltos naturales

    que componen la herencia de la carne,

    consumación es ésta que con ruegos

    se puede desear. Morir, dormir,

    ¡Dormir! ¡Tal vez soñar! ¡He ahí el obstáculo!

    Porque el pensar en qué sueños podrían

    llegar en ese sueño de la muerte,

    cuando ya nos hayamos desprendido

    de este estorbo mortal de nuestro cuerpo,

    nos ha de contener. Ese respeto

    larga existencia presta al infortunio.

    pero ¿quién soportará los azotes,

    los escarnios del mundo, la injusticia

    del opresor, la afrenta del soberbio,

    del amor desairado las angustias,

    as duras dilaciones de las leyes,

    la insolencia del cargo y los desprecios

    que el pacienzudo mérito recibe

    del hombre indigno, cuando por sí solo

    podría procurarse su descanso

    con un simple estilete? ¿Quién querría,

    llevar cargas, gemir y trasudar

    bajo una vida por demás tediosa,

    sin el temor de algo tras la muerte

    (esa ignota región cuyos confines

    no vuelve a traspasar viajero alguno)

    que nuestra voluntad deja perpleja

    y antes nos hace soportar los males

    que ya tenemos, que volar a otros

    que nos son, en verdad, desconocidos?

    Así, de todos hace la conciencia

    unos cobardes, y el matiz primero

    de la resolución, así desmaya

    bajo el pálido tinte de la idea;

    y las empresas de vigor y empeño,

    por esta sola consideración

    tuercen el curso inopinadamente

    y dejan de tener nombre de acción



    W. Shakespeare: Hamlet

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